Viaje en el Tiempo "Concierto en la sala de despiece de circuitos"



Performance Audiovisual
Video Creación de una improvisación con el objetivo de una Video instalación para el concierto de instrumentos inventados en el taller de accion sonora "suenate los mocos ", una acción colectiva coordinada por Nilo Gallego en el Musac (Museo de Arte comtemporaneo, León, España).

Descripción de la acción.
"Concierto en la sala de despiece de circuitos informaticos"
Esta obra" Viaje en el Tiempo" se vídeo - proyecta en la pared de una cocina mientras se destripan ordenadores y con una "picadora de carne tradicional" de se hacen embutidos con los cachos de circuitos, las placas madres, microprocesadores... Los instrumentos en esta acción sonora son la " sala de despiece autoamplificada" por bobinas electromagnetica los utiles y herramientas de la labor: cuchillos, piedra de afilar, tenazas amplificadas, sierras, tabla de corte, lima del 8, destornillador, yunque, picadora... con estos Intrumentos Inventados se interpretaron temas improvisados como la "sonata de bienvenida a la post-historia".

Proyecto de "Fluxus, performance, video instalación sonora" expuesto el Musac en el dia de puertas abiertas al publico por Ivan Ugidos y Varis Fuertes en octubre 2006.

"Fluxus-arte-diversión debe ser simple, entretenido y sin pretensiones, tratar temas triviales, sin necesidad de dominar técnicas especiales ni realizar innumerables ensayos y sin aspirar a tener ningún tipo de valor comercial o institucional" (George Maciunas)

Suenate los mocos (taller de arte sonoro)


El primer mes se planteará un acercamiento al arte sonoro en sus
diferentes formas de expresión: Acciones sonoras, música experimental, paisaje sonoro, poesía sonora, radio experimental, instalaciones sonoras, etc.

El segundo mes los participantes desarrollarán su propio proyecto
sonoro. Todos los proyectos serán presentados al público en una
muestra que cerrará el taller. Paralelamente se realizará un programa semanal de radio en el que se experimentará con los materiales recogidos.


El taller estará dirigido por Nilo Gallego, con Marne como técnico de sonido.
Este taller está abierto a toda persona que sepa sonarse los mocos.


No hay comentarios: