CIEGAS CON PISTOLA






NUNCA LA IMPORTARÁ



(versión libre de Noir Desir, dedicada a Marie Trintignant)

En mi coche voy a cien
con el perro en otro asiento
miro al cielo y no lo creo
no me importa nada
(nunca la importará).
Y cuando voy al mercado
y tomo un vino en el Benito
y la falda se me engancha
no me importa nada
(nunca la importará).

Concierto en las fiestas de Matadeón de los Oteros, León. Septiembre 2007.

ESPAÑA HUELE A CULO


Versión de Kalashnikov. Ciegas con Pistola en el topillo pillo rock. Villalán de Campos 23/11/08. Video de Jukito Matadion.
Cualquier país huele a culo.

DOO WOP




Hola amigos que tal
somos ciegas con pistola
gracias por vuestra presencia
sois todos unos cabrones

No disfrutamos en el paro
ni disfrutamos trabajando
vamos dejando pasar
nuestra alegre juventud
Creditos:
Noemí(voz),María(trompeta),Belén(bombo), Alfredo(caja), Marta(hierro), Rocío(xilofono),Saul(bajo),Gonzalo(guita rra),Nacho(saxo)Iván(danza), Nilo(batería).
: CIEGAS CON PISTOLA :

Grupo de música y acción en vivo que ofrece una experiencia sensorial músical y vivencial vinculando las artes, unificándolas en el tiempo y espacio, e invitando a bailar a danzar, a conectarse con la experiencia colectiva de los conciertos y de las acciones comunitarias. Ciegas con Pistola recurre a la acción sonora, danzas, cánticos y voces mántricas, performance, happenig, improvisación, instalaciones sonoras, instrumentos inventados y se nutre de las tradicionales músicales y versiona temas eléctricos en el sentido de muy bailables y con ritmo.


RADIOGRAFÍAS SONORAS, Acción Medicina de la Unidad Movil.
La Unidad Móvil de Radiografías Sonoras de Ciegas con Pistola viaja por el mundo ofreciendo al publico la medicina de la música y las artes sanadoras del happenig y la performance. Con un fantástico equipo de quince profesionales de la Terapia Improvisada que usa los últimos avances en la ciencia musical y de la acción sonora.

Ciegas con pistola reune a gente de la diversasidad de las artes y la música, Coordinado por Nilo Gallego, Noemi Fidalgo, María Quiroga, Saul García, Nacho Alvarez, Marta Alaiz, Alfredo Escapa, Belén Sola, Marne, Ernesto García, Rocío Contreras, Chupi Seijas, Ängeles Oliva, Toña Medina, Iván Ugidos y Gonzalo Ordás ...

RECORTES DE PRENSA

"Ciegas con Pistolas" ejecutó su actuación para La Noche en Blanco 07 en la terraza abierta en la azotea del Círculo de Bellas Artes. El grupo tenía una parcela semejante a la de una actuación que ameniza el discurrir de un público en una zona de ocio donde se consume alcohol y se charla. La acción estaba planteada en dos fases, una de concierto y otra de desarrollo más performativo, utilizando objetos distribuidos por el escenario. La lluvia impidió el desarrollo de la segunda parte, con lo que el grupo se vio obligado a improvisar (una actividad que reconocen más "regocijante") siguiendo su sistema usual: cada integrante proponía una acción y entre todos se ejecutaba. Esta vía colectiva de creación lúdica se justifica en un plano puramente vivencial que, sin embargo, destila un horizonte utópico de fraternidad y comunión. Para Nilo Gallego "con más gente te lo pasas mejor; con más gente el caos está más cerca, con más gente cobra menos cada uno, con más gente sale más barato el supermercado, con más gente parece que todo es menos duro".

Nilo Gallego

Este trabajo iniciado por el performer y músico Nilo Gallego, impulsor de esta idea y que está vinculado desde sus orígenes la "creación musical colectiva".. Nolo gallego es integrante de grupos como Los Nadie o Dadajazz, la compañía de teatro de calle La Danaus y es miembro activo de colectivos como Música Libre (música improvisada) o Piensan las Manos (cine documental). Los instrumentos que él mismo ejecuta son generalmente percusivos (se formó como batería) y también de orden electrónico, a parte de actuar como voz en sus acciones sonoras, que incluyen también otros instrumentos musicales y elementos mecánicos, manuales o vivos (ha utilizado hasta rebaños de ovejas) productores de música o ruido. Como investigador del sonido, establece sus acciones a modo de conciertos ("aunque muchas veces no lo parezca ni suene nada") utilizando también ambientes y la participación del público como ejecutante o voz. "Ciegas con Pistolas" no es sólo una acción, sino un grupo de música y acción integrado por quince personas de las que aproximadamente la mitad no son músicos, lo que "crea mucho caos, pero precisamente esto es lo mejor que tenemos".

En el grupo hay un trompetista, dos saxos, un guitarra, un bajista y la batería se ha disgregado repartiendo sus elementos (caja, bombo, charles, platillos) entre los restantes miembros. Además, incorpora a tres músicos ruidistas encargados de tocar madera, hierro y elementos electrónicos diversos. El grupo nace con un doble objetivo: "Por un lado se trata de hacer bailar a la gente, por lo que tocamos versiones de otros grupos aceleradas y pasadas a ritmo de ska. Por otro lado, hacemos performances con una partitura mínima, también utilizando el formato de canción (corta, sencilla y contundente)". Cada acción/canción la canta un componente distinto del grupo, con el objetivo de "pasarlo mejor y distribuir el peso de la actuación".

Las acciones sonoras de Nilo Gallego tienen cuatro características esenciales: por un lado son acciones notablemente lúdicas, que requieren del disfrute de sus ejecutantes y del público para su existencia. Por otro lado, son necesariamente experimentales: no sólo por el uso de diferentes instrumentos y objetos, sino también porque se suelen plantear de forma abierta, buscando la improvisación y la sorpresa. Tercero: son eminentemente efímeras y vinculadas al momento de su ejecución. Y cuarto: son implicativas e integradoras, demandan una participación del espectador muchas veces activa. En palabras del artista "Me lo imagino todo como un juego de niños donde cada uno puede tener su propia experiencia sin necesidad de explicaciones ni conclusiones".

--------------------------

"Ciegas con Pistolas": performance de música y acción a través de radiografías sonoras.
Viernes, 14 diciembre 2007: El Instituto de Estudios Bercianos y El Instituto Leonés de Cultura han organizado por primera vez en Ponferrada una actuación de performance, con Nilo Gallego y un grupo de quince personas, que a través de radiografías sonoras implican al publico en sus presentaciones.




CIEGAS CON PISTOLA
Actuaciones

RADIOGRAFIAS SONORAS


PONFERRADA
Jueves 13 de diciembre a las 20 horas
Plató de la Escuela de Cine. Campus del Bierzo
Ver noticia del evento en TV BIERZO :

LEÓN
Domingo 16 de diciembre a las 20 horas
Instituo Leones de Cultura. Calle Puerta de la Reina 1

MANSILLA DE LAS MULAS ( León).
26 diciembre en la Carcel de mujeres.

MADRID
ACCION!MAD07


Ciegas con pistola presentarán sus últimos inventos en el campo de la acción sonora.
http://www.accionmad.org/ciegas/ciegas.htm
ACCION!07MAD
LA NOCHE EN BLANCO
Hora: De 22:00 a 03:00
Lugar: CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Dirección: Calle Alcalá 42



CIEGAS CON PISTOLA
Actuaciones
CONCIERTOS

VILLALÁN DE CAMPOS
23/11/2007 . A partir de las 12 de la noche en el :

TOPILLO PILLO ROCK DE VILLALÁN


No hay comentarios: