LA DANAUS " Compañia de Teatro"

Compañía de teatro de Calle
1994-2001
...Algunas obras...


Audiovisual Creación de acci
ones en vivo realizas por este colectivo de arte.

REY LEAR



En 1994 La Danaus abordó su primera versión del Rey Lear, "Niento, Niento, Niento", dirigida por Dick Van del Pijl, un trabajo de investigación sustentado en técnicas de máscara neutra y clown.

Posteriormente, la compañía produjo una instalación artística partiendo de la escenografía, obra de Óscar de Paz, que buscaba la inserción del espectador en el espacio sagrado de la representación escénica. Como resultado de las dos experiencias anteriores, La Danaus se enfrenta ahora a "Rey Lear, true chronicle history of the life and death of king Lear and his three daughters", bajo la dirección de Kike Blanco.


Rey Lear es un proyecto escénico arriesgado e innovador. Una apuesta contemporánea por el teatro de vanguardia que convierte cualquier espacio en un lugar en el que actores y público interactúan libremente. Una producción de factura impecable que sorprende y seduce por su gran fuerza y desbordante energía.


Combinando el empleo de la escenografía, la música, la vídeo proyección y los efectos especiales como elementos narrativos y la puesta en práctica de técnicas actorales que aúnan danza, performance e interpretación, La Danaus ahonda en el drama shakespeariano que protagonizan Lear y sus tres hijas,en este caso dos de ellas hijos.

D.V.A. 





es una coproducción con la compañía Sol Picó, violinista en lo alto, una pieza de danza para cuatro bailarinas, cuatro actores, dos músicos, algunos manipuladores, estructuras móviles y unos cuantos objetos que Baile pots-nuclearpresenta formato de pasacalles en su comienzo y fusiona las disciplinas de la danza contemporánea y el teatro de calle. La puesta en escena de D.V.A es enérgica, desafiante y voluptuosa, profundizando en la erótica de la expresión al servicio del cuerpo, el ritmo y la música en directo.
Danza o teatro de calle ?

D.V.A se articula a través de un pasacalles y una parada final en la que, al ritmo de la música en directo interpretada por Mireia Tejero y Carlos López, actores y bailarinas interpretan una danza ritual que consta de cinco partes diferenciadas: planchas móvilesel encuentro, el baile de las mujeres impedidas,la coreografíadel bolero sobre cuatro planchas móviles con los pies fijos, la tecno-sardana y el baile post nuclear


CO2

CO2 es un potente correfuegos de gran percusión movil por Nilo gallego belleza plástica y muy visual, basado en el manejo de la pirotecnia de mano, la manipulación deGuitarra y Sampler por Arnal objetos y la música en directo que corre a cargo del percusionista Nilo Gallego y el guitarra y sampleador Javier Arnal. Con formato de pasacalles, el espectáculo pirotécnico fundamenta su acción en el encuentro entre el actor y el público en un belleza plástica y muy visualmismo espacio, en un convite salvajemente divertido. Coactor o insectomponen la escenografía de CO2 una estructura metálica móvil de grandes dimensiones en forma de insecto, obra del artista plástico Óscar de Paz, que porta a los dos músicos y diferentes estructuras móviles de pequeño formato.


1 comentario:

Xochipilli dijo...

Este audiovisual y el conjunto de esta hilo es un viaje a los planetas perdidos de la mano de dios para renacer en la celebración de la danza.

EL Rey Lear, como Recuerdos de las vidas pasadas, de mundos destruidos fragmentos del cinturon de asteroides, planetas rojo perdidos, .... Es una videocreacion grabada en directo con la Danaus,la compañía de teatro.... Es un performance cybernetica que en esencia mantienen el pulsar de la intriga de la la liberación del arte. Arquetipos de los poderes perdidos son tratados aki, para iniciar la aventura arte sana Pachamama, la red de arte planetaria de forma inconsciente. Es una exploración que nos sirve de acto poético liberador:

EL Rey Lear: Cronicas de la verdad de la muerte del Rey Lear

Los arquetipos del arte posthistorico danza libres en los escombros de la tecnosfera:
DVA

Danza y Fuego, Musica y celebración, en la ciudad templaria: Ponferrada...

CO2