Conexión a Tierra ( Yoga Audiovisual Multimedia)


Descripción
Yoga Multimedia

Meditación audiovisual, visualización creativa para conectarse con la energía e información colectiva ( Núcleo Cristal) de la Madre Tierra.

A través del lenguaje audiovisual esta obra invita a elaborar con la imaginación un proceso creativo de visualización interior. La Visualización guiada es una técnica muy antigua que nos lleva a explorar la consciencia. En esta obra , la lectura es una adaptación de textos del Tibet para ejercicios de yoga : "La Sonrisa Interior".



Origen:

Performance - video instalación:
Obra audiovisual del proyecto "Artesana Pachamama :

"Yoga AudioVisual - Conexión a Tierra"


Creación audiovisual para que un grupo de Yoga use la película en su experiencia de meditación para sincronizar la visualización colectiva.

El objetivo es que el espectador que observa la pantalla use su creatividad en un proceso que unifica los sentidos ( Sinestesia ) y le permite visualizar el color y formas geométrica compleja.

Nace aqui entonces el Yoga Multimedia, en su forma creativa como expresión cinematografica y potenciada por la interactividad multimedia y la expasión de la red. Podemos llamar a esta creación "Meditación Audiovisual" :
Los resultados de la experiencia abre un umbral galáctico a las artes de vídeo creación, al cine espiritual y a la cyberesfera. Definiendo pues el Video art 13 :20 de las proximas creaciones utilizando la tecnología matemática maya y la geometría sagrada. Es propósito el usar toda la tecnología para expandir la consciencia a través de los medios de comunicación.

Mándala Audiovisual de Meditación telepática.
Autoensayo en Dvd txt …

Meditación Audiovisual y Rituales Multimedia
La “meditación audiovisual” es un trabajo en proceso creativo sobre la aplicación de la tecnología, el lenguaje y la comunicación audiovisual como herramienta para la meditación y de forma experimental como terapia alternativa.

Estas creaciones son utilizadas originalmente en el espacio de meditación experimental “ Yin Yoga” y abierto al publico en la acción “Rituales Multimedia” evento que fusiona la meditación colectiva, la instalación y las artes de acción, ( performance, happenig)
La investigación explora ahora los medios de comunicación, adaptando el trabajo “ Ritual Multimedia” al formato DVD para permitirnos experimentar e iniciar una nueva fase en el proyecto: crear una película interactiva en base a lo aprendido.
Objetivos :
Experimentar con las formas del lenguaje audiovisual y la tecnología multimedia para facilitar la meditación y la visualización.
Investigar las técnicas milenarias y unificarlas con las nuevas tecnologías creando una herramienta visionaria para mente.
Evolucionar el lenguaje audiovisual con las formas ancestrales de yoga: Mandalas, yantras, mantras, poesía, música y visualización guiada para facilitar la meditación a través de los recursos mediáticos.
En labor de la metafísica y la geometría sagrada que es jugar con la energía vital universal para abrir nuevas utilidades a la creación audiovisual a favor del crecimiento transpersonal y al encuentro de la sabiduría interior.
Actualizar el lenguaje audiovisual con las arcaicas técnicas del éxtasis y la meditación para profundizar en la mente colectiva y poder sanar desequilibrios y bloqueos.

Ivan Ugidos ( kin 138)

No hay comentarios: